La República Dominicana y el Beisbol

lunes, 17 de noviembre de 2008
El Beisbol en la República Dominicana es el mayor y el que más seguidores atrae de las diferentes disciplinas deportivas que se practican a nivel mundial, aparte de que este es uno de los países que mayores jugadores de pelota o beisbol produce, ya sea para jugar en las Grandes Ligas o para las diferentes ligas que funcionan tanto en México, Japón, China, y otras ciudades y países.

De donde nace esta pasión por el Beisbol en la República Dominicana. Muchos aseguran que esto proviene desde fines del siglo XIX, y se dice que fueron unos cubanos los que introdujeron y lograron expandir el Beisbol en la República Dominicana.

La República Dominicana ha sido durante los últimos tiempos la mayora productora de peloteros que accionan en las Grandes Ligas, acercándose incluso a los Estados Unidos que es donde funcionan las Grandes Ligas. Esto se ha visto mas reflejado ya que los diferentes equipos que accionan en las Grandes Ligas han realizado enormes inversiones en Academias de Beisbol en la República Dominicana, con el objetivo de capacitar tanto deportivamente como intelectualmente a los miles de jóvenes que practican día a día este emocionante deporte.

Desde Juan Marichal hasta Pedro Martínez, considerados los más grandes lanzadores que hayan salido de la República Dominicana, por las Grandes Ligas han desfilado miles de buenos jugadores, como Sammy Sosa, Pedro Guerrero, José Rijo, Vladimir Guerrero, Miguel Tejada, entre otros muchos que se han destacado, unos por su buena defensa y otros por su gran bateo.

Uno de los mejores bateadores que accionan en las Grandes Ligas y que es de origen Dominicano, lo es Manny Ramírez, quien actualmente se encuentra esperando contrato, luego de tener una excelente temporada entre Los Medias Rojas de Boston y los Dodgers de Los Ángeles.

En el Beisbol de Invierno de la República Dominicana funcionan 6 equipos, Los Tigres del Licey, Águilas del Cibao, Leones del Escogido, Estrellas Orientales, Toros del Este y Gigantes del Nordeste, en una época jugaron los Caimanes del Sur, pero estos no pudieron competir con los demás y tuvieron que salir del conglomerado de equipos que accionan en la Liga de Beisbol de Invierno de la República Dominicana.

Los equipos más ganadores del Beisbol de Invierno de la República Dominicana son Las Águilas del Cibao y Los Tigres del Licey.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

el beisbol es el primer pasatiempo de los dominicanos, se puede notar en las discusiones sobre los diferentes equipos y jugadores

Anónimo dijo...

el mas seguido pasatiempo en la republica dominicana, lastima los dirigentes sean tan pesimos que nunca logren estructurar un buen equipo para los eventos internacionales

Beisbol

Listín Diario - El Deporte

Deportes Diario Libre