Bartolo Colón Pelotero Dominicano

martes, 25 de noviembre de 2008

Bartolo Colón nació en Altamira, Puerto Plata y fue firmado para jugar en Grandes Ligas como Pitcher por los Indios del Cleveland en el 1993, para debutar en las Grandes Ligas para el 4 de abril de 1997.

En su primera temporada en las Grandes Ligas Bartolo Colón registróo una efectividad alta de 5.65 y con 4 ganados y 7 perdidos, para una temporada muy mala, pero ya para el 1998 con su poderoso brazo ayudó a los Indios del Cleveland a ganar el Campeonato de la Liga Americana.

Para el 2002 Bartolo Colón fue cambiado por los Indios del Cleveland a los Expos de Montreal, y en esta temporada logró ganar unos 20 juegos y tuvo una excelente efectividad de 2.93, de ahí Bartolo Colón pasó a formar parte de los Medias Blancas de Chicago donde jugó todo el 2003.

Para el 2004 Bartolo Colón estaba formando parte del equipo de Los Angelinos de Anaheim, y aquí para el 2005 obtuvo su primer Cy Young, equiparándose a Pedro Martínez, como los únicos pitchers de la República Dominicana que han obtenido premios Cy Young en las Grandes Ligas.

Bartolo Colón ha participado por dos ocasiones en los Juegos de Estrellas, y participó en el Equipo Dominicano del Clásico Mundial de Beisbol, en la actualidad es Agente Libre luego de abandonar la temporada pasada ya que se encontraba relegado a relevista.

Bartolo Colón pertenece en el Beisbol de Invierno de la República Dominicana a las Águilas Cibaeñas, equipo al que le ha otorgado grandes galardones durante su larga estadía en el Beisbol de Invierno.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

bartolo colon cometio un error al abandonar un equipo de pelota en grandes ligas, pudiendo demostrar en ese rol lo que aun le queda, creo le sera dificil regresar a las grandes ligas

Anónimo dijo...

este pitcher dominicano estara buscando retornar a las grandes ligas y ver si puede pitchear como antes

Beisbol

Listín Diario - El Deporte

Deportes Diario Libre