Manny debe mostrar la receta del medicamento
sábado, 9 de mayo de 2009
CHICAGO. No es algo que revertirá lo que ha ocurrido, pero es muy fácil averiguar si Manny Ramírez está diciendo la verdad.
En vez de cuentos sobre médicos sin conocimiento, suplementos contaminados, preparadores físicos que se extralimitaban en sus deberes y primos muy complacientes, las excusas esgrimidas por los anteriores jugadores sorprendidos.
Lo único que Manny Ramírez debe hacer es mostrar la receta.
Ramírez, en el comunicado divulgado por el sindicato de peloteros, insistió que la sustancia que provocó su suspensión de 50 juegos fueron una "medicina, no un esteroide".
Una sustancia que, según el astro dominicano, el médico "pensó que estaba bien darme". OK.
Pero al igual que el relato de Alex Rodríguez sobre un primo que le persuadió para que consumiese sustancias para mejorar el rendimiento, es algo que no cuadra del todo. La explicación suscita más interrogantes que respuestas. Esto ya suena como el tipo de situación en el que el encubrimiento hace más daño que el crimen.
A menos que Ramírez planeaba tener familia, cuesta entender el por qué un pelotero de 37 años que está descosiendo la pelota quisiera usar HCG. Y por qué hacerlo con un doctor que radica en el otro extremo del país para obtenerla. Pero es fácil entenderlo si es por cuestiones de doparse.
La explicación de Ramírez tal vez no sea la más absurda, pero es una de las más decepcionantes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario