Los estadios de béisbol

miércoles, 9 de diciembre de 2009
La República Dominicana cuenta con varios estadios para jugar béisbol, los mismos son utilizados por los diferentes equipos que accionan en el torneo de béisbol de invierno, y cada uno de estos estadios se encuentra asignado a estos equipos.

En el caso del Estadio Quisqueya, que se encuentra ubicado en la ciudad de Santo Domingo, el mismo corresponde a los equipos Leones del Escogido y Tigres del Licey, ya que ambos equipos tienen como sede esta ciudad, siendo la única ciudad que cuenta con dos equipos de béisbol.

Sigue el Estadio Cibao, el cual se encuentra asignado a Las Águilas Cibaeñas, el mismo se ha considerado uno de los estadios más difíciles para los equipos contrarios, esto por el fanatismo y el entusiasmo que muestran los fanáticos de este equipo cibaeño, en temporadas anteriores se le llegó a denominar el Valle de la Muerte, porque Las Águilas eran prácticamente invencibles en este su estadio.

El Estadio Julián Javier, ubicado en la ciudad de San Francisco de Macorís, y el mismo pertenece o se encuentra asignado a Los Gigantes del Cibao, uno de los equipos más jóvenes que accionan en el torneo de beisbol invernal dominicano.

El Estadio Tetelo Vargas, ubicado en la ciudad de San Pedro de Macorís, sede de Las Estrellas Orientales, el nombre es en memoria de uno de los principales jugadores que vieron acción en los torneos de béisbol invernal en República Dominicana.

El Estadio Francisco Micheli, ubicado en La Romana, y sede de los Toros del Este. Este estadio es el único que es privado, perteneciente a esta franquicia, los demás estadios en la República Dominicana son propiedad del Estado dominicano, aunque los mismos son administrados por los equipos representativos de cada ciudad.

En el estadio Quisqueya también funcionan las oficinas de la Lidom.com, entidad que dirige y organiza los torneos de beisbol invernal dominicanos.

1 comentarios:

Unknown dijo...

Una duda, tal vez un pco tonta, para los aficionados al beisbol dominicano. ¿Cuál es el alimento o golosina más común o que más se vende en los estadios de beisbol de RD?

Beisbol

Listín Diario - El Deporte

Deportes Diario Libre