Equipos con más fanáticos en el béisbol de República Dominicana

viernes, 4 de diciembre de 2009
Viendo la encuesta realizada por la Firma Gallup en República Dominicana y publicada en el periódico Hoy, donde se muestran unos resultados, que hasta cierto punto uno está de acuerdo y conocía, como es el caso de saber que  Los Tigres del Licey, cuentan con un 38.8% de los fanáticos dominicanos en cuanto al mayor pasatiempo que es el beisbol, seguidos por Las Águilas Cibaeñas, con un 31.7%, luego está Los Leones del Escogido con 11.1%, le siguen Toros del Este con 2.3%, Gigantes del Cibao 1.9%, y las Estrellas Orientales con 1.7%.
Pero esto no es lo realmente trascendente de estos resultados arrojados por la encuesta de la Gallup en República Dominicana, lo que realmente me ha sorprendido de esto es que exista en este país un porcentaje de 12.4% que dice no saber cuál es su equipo favorito en el béisbol dominicano.
Es algo que deja fuera de paso a uno, que en cada sitio que uno va, en las esquinas, barrios, residenciales, no importa el estatus de las personas, todos hablan y saben de béisbol, y que exista un porcentaje incluso mucho mayor que lo que tienen cuatro de los equipos participantes en este pasatiempo de los dominicanos, es algo que pone a pensar.
Cómo en un país eminentemente deportivo y fanático como el que mas del beisbol, exista un porcentaje tan alto de personas que no tienen un equipo favorito de beisbol. Considero que es algo para que los miembros de la Lidom.com y los directivos de los equipos se pongan a pensar y ver como logran bajar ese porcentaje.

0 comentarios:

Beisbol

Listín Diario - El Deporte

Deportes Diario Libre