Vólquez permite un hit en 8 entrada

jueves, 30 de abril de 2009
Cincinnati.- El dominicano Edinson Vólquez lanzó pelota de un hit en ocho entradas y los Rojos de Cincinnati finalmente ganaron en casa ante los Astros de Houston al vencer el miércoles por 3-0.
Vólquez (3-2) venía de transferir a siete bateadores en una derrota ante Atlanta el viernes y sólo toleró un doble a su compatriota Miguel Tejada en el primer inning.
Retiró a 17 bateadores en forma consecutiva. Sólo dio un boleto y golpeó a un bateador en su apertura más larga en las mayores. Vólquez forzó 12 rodados y un elevado, con seis ponches, necesitando 106 pitcheos.
El taponero dominicano Francisco Cordero completó la faena de un hit con su séptimo rescate en igual número de oportunidades.
Por los Astros, el dominicano Tejada de 4-1. Por los Rojos, el dominicano Willy Taveras de 3-2, un doble.
Filadelfia WASHINGTON 4 FILADELFIA 1 Scott Olsen lanzó hasta la sexta entrada y el bullpen de los Nacionales mantuvo la ventaja en una victoria 4-1 sobre los Filis para detener la racha de cinco victorias de Filadelfia.
Garrett Mock lanzó 1.1 entradas sin hit, Kip Wells trabajó en el octavo y Julián Tavarez terminó para su primer salvado desde el 28 de mayo de 2006 para Boston.
Por Washington, los dominicanos Anderson Hernández, de 4-3, dos dobles, una anotada y dos remolcadas y Cristian Guzmán, de 5-1.
Por los Filis, el dominicano Pedro Feliz, de 2-0.

Pujols jugador de la semana en la liga nacional

martes, 28 de abril de 2009

SAN LUIS. El primera base dominicano de los Cardenales, Albert Pujols, quien llegó a las 1,000 remolques de por vida hace unos días, fue nombrado Jugador de la Semana Bank of America para el período que terminó el 26 de abril. La semana pasada, Pujols encabezó la liga en empujadas con 11, estuvo tercero con slugging de .950 y registró porcentaje de embasarse de .56, empató por el tercer lugar con tres jonrones y bateó .450 (20-9). Pujols también se robó una base en tres partidos consecutivos del 22 al 24 de abril, marcando la primera vez que el dominicano roba bases en partidos consecutivos en su carrera. El 25 de abril vs. los Cachorros, Pujols conectó su segundo jonrón con bases llenas de la temporada, con el cual se convirtió en el 23er jugador activo con más de 1,000 impulsadas. El toletero encabeza la Liga Nacional con 20 anotadas, siete jonrones, 25 empujadas, 48 bases alcanzadas, slugging de .727 y dos cuadrangulares con bases llenas. Es el jugador 23 activo con más de 1,000 vueltas impulsadas.

Pujols logra el octavo grand slam de por vida

domingo, 26 de abril de 2009
Albert Pujols conectó su segundo grand slam de la temporada y superó el millar de carreras impulsadas ayer sábado cuando llevó a San Luis a la victoria por 8-2 sobre los Cachorros de Chicago en el noveno triunfo seguido de los Cardenales en casa.Pujols enganchó la primera oferta del relevista David Patton en el séptimo inning y remitió la pelota hasta unos 441 pies sobre el jardín izquierdo. El toletero dominicano consiguió el octavo jonrón con la casa llena en su carrera.Pujols empujó cuatro carreras y acumuló 1.002 remolcadas en su trayectoria, con lo que es el sexto jugador de los Cardenales que se apunta el hito. Los otros son Stan Musial, Enos Slaughter, Jim Bottomley, Rogers Hornsby y Kenny Boyer.Por los Cardenales, el dominicano Pujols de 4-1 con una anotada y cuatro remolcadas. Por los Cachorros, los dominicanos Alfonso Soriano de 4-0.

Boston 5 - yankees 4

sábado, 25 de abril de 2009
Jason Bay le conectó un jonrón a Mariano Rivera con dos outs en la novena entrada para enviar el partido a extra innings, Kevin Youkilis pegó un cuadrangular solitario en la 11ma y los Medias Rojas de Boston vencieron 5-4 el viernes a los Yanquis de Nueva York en su octava victoria consecutiva.El dominicano Ramón Ramírez (2-0) trabajó un episodio y se apuntó el triunfo.El quisqueyano Dámaso Marte (0-1) propinó tres ponches y toleró un imparable: un largo batazo sobre el Monstruo Verde que fue el quinto vuelacercas de Youkilis del año y su segundo que pone fin a un partido.El panameño Rivera tuvo su primera aparición con más de un inning en esta temporada. Estaba a un out de su quinto salvamento en igual número de oportunidades cuando Bay sonó su jonrón que llegó cerca del asta entre los jardines izquierdo y central.Por los Medias Rojas, David Ortiz se fue de 6-1, incluido cuatro ponches. Ramón Ramírez se anotó la victoria. Por los Yankees, Robinson Cano de 5-1 al igual que Melky Cabrera.

Melky cabrera decide con un grand slam la victoria de los yankees de new york

jueves, 23 de abril de 2009
Nueva York.- De la catarata de jonrones en los primeros juegos de Yankee Stadium, sólo faltaba uno para dejar tendido al equipo contrario y Melky Cabrera se encargó de ser el protagonista.El dominicano disparó el segundo de sus dos jonrones en la parte baja del 14to inning y los Yanquis derrotaron el miércoles 9-7 a los Atléticos de Oakland en el partido más largo en lo que va de la temporada.Cabrera la desapareció con un batazo en línea por el jardín derecho con un out y un compañero a bordo para poner fin a un juego que estuvo a tres minutos de cumplir las cinco horas.El jardinero central también pegó un jonrón solitario en el segundo capítulo. Fue la primera vez que bateó más de un cuadrangular en un solo partido y por segunda ocasión en su carrera sentenció un juego con un vuelacercas.

Yankees 6 - Cleveland 5

sábado, 18 de abril de 2009
Derek Jeter rompió la igualada en el octavo inning mediante el quinto vuelacercas en solitario de los Yankees de Nueva York, que superaron este viernes por 6-5 a los Indios de Cleveland para apuntarse su primera victoria en su nueva casa.
Los dominicanos Melky Cabrera y Robinson Canó, así como Johnny Damon y Mark Teixeira, jonronearon también para que Nueva York evitara perder los dos primeros partidos en el nuevo Yankee Stadium.
Canó se convirtió en el primer bateador que coloca la pelota en el segundo piso del estadio.
Un total de 45.101 espectadores --unos 7.000 menos de la capacidad total-- vio a Brian Bruney (2-0) llevarse el triunfo en un relevo a Joba Chamberlain, quien tuvo sólo 46 strikes en 93 lanzamientos y toleró cinco carreras y seis hits en una faena de cuatro entradas y un tercio, la cual incluyó cinco pasaportes.
El panameño Mariano Rivera lanzó la novena entrada para su tercer salvamento.
Por los Yankees, Los dominicanos Canó de 4-1 con una anotada y una producida, Cabrera de 4-1 con una anotada y una empujada.

Yankees pierden en inauguración nuevo estadio

viernes, 17 de abril de 2009
NUEVA YORK. Costó US$1,500 millones y en cada rincón se puede apreciar porqué se dice que se asemeja a una catedral.

Con computadoras portátiles en cada uno de los casilleros de los jugadores, un Hard Rock Cafe entre sus atracciones y boletos individuales con un valor sobre los US$2,500, los Yanquis de Nueva York inauguraron ayer su nuevo Yankee Stadium, pero fueron vapuleados por los Indios de Cleveland 10 carreras por 2.

Majestuoso en todo el sentido de la palabra, el estadio más caro de las Grandes Ligas no defraudó en cuanto a impresionar a propios y extraños.

leer noticia

Nelson Cruz dispara grand slam en victoria Texa

jueves, 16 de abril de 2009
El jardinero dominicano Nelson Cruz disparó su primer grand slam en las grandes ligas en la victoria que los Vigilantes de Texas obtuvieron anoche 19-6 sobre los Orioles de Baltimore.

El de anoche fue el quinto cuadrangular para Cruz, que también bateó un doblete y remolcó seis anotaciones y lleva 12 carreras empujadas en los nueve partidos del equipo de Texas.

La de anoche fue la cuarta victoria para Texas que tiene cinco reveses, mientras que Baltimore sufrió apenas su tercera derrota con seis victorias.

En ese partido el también dominicano Félix Pie se fue en blanco en cuatro visitas al plato.

Fuente: listindiario.com

Promedio de Albert Pujols

miércoles, 15 de abril de 2009
Albert Pujols ocupa el escalón 23 en la lista de todos los tiempos en promedio de por vida con .334, y es el rey entre los jugadores activos. En la actual campaña promedia .357.

Pujols empezó bateando a gran ritmo en lo que respecta a porcentaje, pero sólo había empujado dos carreras en el segundo partido contra los Piratas que lo ganaron por 9-3, pero en los siguientes tres encuentros se fue en blanco, hasta que el sábado despertó en forma extraordinaria, al remolcar a 7 compañeros al plato.

leer noticia

Nueve meses de cárcel para Ambiorix Burgos

NUEVA YORK. El ex lanzador de los Mets Ambiorix Burgos fue sentenciado a nueve meses de cárcel por un incidente en el que arrojó a su novia contra una pared, y le pegó en un hotel cercano al Shea Stadium.

El relevista dominicano fue sentenciado ayer, luego que un jurado le encontró culpable el mes pasado por la agresión ocurrida el 8 de septiembre.

Edgar De León, el abogado, no respondió de inmediato a mensajes por teléfono de AP en procura de reacciones. Los fiscales argumentaron que Burgos golpeó, abofeteó y pisoteó a su ex novia María López cuando ella quiso irse del hotel donde se hospedaba.

leer noticia

Los Mets pierden en inauguración nuevo estadio béisbol

martes, 14 de abril de 2009
NUEVA YORK -- Un balk y error que costó tres bases conspiraron el lunes para que la apertura de gala que hicieron los Mets de Nueva York de su nuevo estadio terminase con una amarga derrota 6-5 ante los Padres de San Diego.

Jody Gerut se encargó de bautizar el resplandenciente Citi Field con un jonrón al tercer lanzamiento del juego, mientras que el mexicano Adrián González también la desapareció para guiar a los Padres a su quinto triunfo en fila.

Los Mets, sin embargo, se cavaron su propia fosa en el sexto cuando el relevista puertorriqueño Pedro Feliciano permitió la carrera del gane con un balk, luego de un error del jardinero derecho Ryan Church.

Luego que David Wright igualó el partido 5-5 en el quinto con un jonrón de tres carreras, el relevo de los Padres no permitió más libertades.

El dominicano Duaner Sánchez y Heath Bell, ex Mets, culminaron la tarea para los Padres, que sorpresivamente ostentan marca de 6-2 tras comenzar el año señalados para terminar últimos en la División Oeste de la Liga Nacional. El venezolano Edwin Moreno también se destacó al relevo con dos entradas en blanco.

Con Brian Stokes (0-1) en el montículo, el venezolano Luis Rodríguez conectó un elevado a lo profundo del derecho y la pelota rebotó en el guante de Church para que el torpedero llegase a la antesala. Dos outs después, Feliciano cometió el balk y Rodríguez anotó para el 6-5 definitivo.

Por segundo día seguido, un error de un jardinero precipitó una derrota de los Mets. El domingo, Daniel Murphy fildeó mal un elevado al izquierdo para que los Marlins de la Florida anotasen las carreras que significaron una victoria 2-1 ante el venezolano Johan Santana.

La victoria fue para Edward Mujica (1-1), quien retiró a sólo un bateador en el quinto. Mujica ganó su primer partido en la Liga Nacional tras anotarse tres triunfos con Cleveland el año pasado.

Después del jonrón de Gerut ante el abridor Mike Pelfrey, los Padres se despegaron 4-0 en la segunda entrada con cuatro hits seguidos de outs, incluyendo un doblete productor de dos de David Eckstein.

El segundo jonrón en la campaña de González fijó el 5-1 en la alta del quinto.

Un doble de Luis Castillo descontó una para los Mets en la segunda entada, mientras que Wright sacudió un jonrón de tres carreras para igualar 5-5 en la quinta, episodio en el que Murphy remolcó otra con sencillo.

El batazo de Wright fue en cuenta de 3-2 ante Walter Silva, el novato mexicano de 32 años que abrió por los Padres.

Silva se quedó a un strike de cumplir con los cinco innings mínimos para acreditarse su primera victoria en las mayores, pero se tuvo que ir a las duchas. Toleró cinco anotaciones y cinco hits en cuatro innings y dos tercios.

El juego fue interrumpido brevemente en el cuarto inning, cuando un gato pardo irrumpió en el terreno. Eso sí, no fue del color del famoso gato negro que apareció en el viejo estadio durante una juego entre los Mets y Cachorros en la puja por el banderín de división en 1969.

Los Mets perdieron cuando jugaron su primer partido en el Polo Grounds por 6-2 ante Pittsburgh en 1962. Los Piratas también salieron airosos dos años después en el partido inaugural del Shea.

Por los Padres, los mexicanos Adrián González de 4-1, con jonrón solitario; Edgar González de 1-0; y Silva de 2-1, una anotada. El venezolano Luis Rodríguez de 3-0, una anotada. El nicaragüense Everth Cabrera de 1-0.

Por los Mets, los dominicanos José Reyes de 4-1, una anotada; Luis Castillo de 3-1, una remolcada; y Fernando Tatis de 1-0. Los puertorriqueños Carlos Beltrán de 4-1 y Carlos Delgado de 4-0.

Fuente: mlb.com

Tampa vence 15 por 5 a los Yankees

SAINT PETERSBURG -- El dominicano Carlos Peña conectó un jonrón con la casa llena en el segundo inning y totalizó seis remolcadas, para ayudar a que Scott Kazmir arrollara a Chien-Ming Wang y a los Yankees de Nueva York, por 15-5, en el primer duelo de la campaña de los campeones de la Liga Americana como locales.

Los Rays de Tampa Bay izaron los gallardetes conmemorativos de sus títulos divisional y de liga, los primeros en la historia de la franquicia. Luego, jugaron como un equipo capaz de volver a la postemporada.

Kazmir (2-0) recibió tres carreras y seis hits en seis entradas y dos tercios, incluido un jonrón solitario de Nick Swisher en la cuarta y un sencillo productor del dominicano Melky Cabrera en la quinta.

El zurdo ponchó a seis rivales y no caminó a uno solo.

El duelo se puso tan difícil para los Yankees que el primera base Nick Swisher debió mudarse de la inicial al montículo, para lanzar el octavo inning sin admitir carreras. Es el primer pelotero de cuadro o jardinero de Nueva York que sube a la lomita desde que Wade Boggs usó su bola de nudillos en 1997.

Tras desplegar los banderines y realizar un festejo antes del encuentro en el Tropicana Field, los Rays pasaron el resto de la noche complaciendo a la multitud de 36.973 espectadores, al aplastar a un rival de la misma división, que gastó más de 400 millones de dólares para reforzarse en esta temporada con la esperanza de recuperar la supremacía en el Este de la Liga Americana.

Peña pegó un doble de dos carreras en la primera entrada ante Wang, quien siguió teniendo problemas en su regreso tras una cirugía en un pie, que lo dejó fuera más de tres meses durante la campaña anterior.

El toletero remolcó tres de las ocho carreras admitidas por Wang en una entrada completa, y sonó su sexto grand slam de por vida ante el relevista boricua Jonathan Albaladejo.

Por los Yankees, los puertorriqueños Jorge Posada de 4-2 con dos impulsadas, José Molina de 1-1. Los dominicanos Robinson Canó de 4-1 con una anotada, Melky Cabrera de 4-1 con una empujada.

Por los Rays, los dominicanos Willy Aybar de 2-1, Carlos Peña de 6-3 con dos anotadas y seis impulsadas. El venezolano Dioner Navarro de 5-2 con una anotada.

Fuente: mlb.com

Alex Rodríguez en prácticas de los Yankees

TAMPA -- Alex Rodríguez reanudó el lunes las prácticas en el terreno, cinco semanas después de someterse a una cirugía en la cadera, y confió en volver "como nuevo" a las filas de los Yankees.

El antesalista de Nueva York bateó 36 pelotas colocadas sobre un soporte e hizo 42 swings durante una práctica de baja intensidad. Además, fildeó 40 roletazos y trotó un poco en el complejo de ligas mejores del equipo.

"Me siento mucho mejor que en el entrenamiento de pretemporada", dijo Rodríguez tras la práctica de 48 minutos. "Ahora, sólo falta recuperar la forma para jugar".

Los Yankees no esperan que el toletero, nombrado tres veces el Jugador Más Valioso de la Liga Americana, se reintegre al equipo sino hasta alrededor del 15 de mayo. Rodríguez se ha mostrado optimista de volver antes y dijo que los próximos tres o cuatro días serán importantes para decidir cuándo puede jugar un duelo de ligas menores.

"Espero volver como nuevo", señaló.

A-Rod se sometió a una cirugía el 9 de marzo, en Vail, Colorado, para solucionar un problema de compresión articular en la cadera y drenar un quiste. El pelotero jugó pese al problema en la cadera durante la segunda mitad de la temporada anterior.

Requerirá una segunda intervención quirúrgica después de la temporada, pero se espera que esté listo para la pretemporada del 2010.

El primera base de los Yankees, Mark Teixeira, estuvo también el lunes en el complejo de ligas menores y se sometió a un tratamiento. No jugó el fin de semana, por un dolor en la muñeca izquierda.

Teixeira se sometió el lunes a una resonancia magnética, que descartó un problema más grave. Quedó fuera de la alineación del lunes, en Tampa Bay, por tercer encuentro en fila, pero confió en volver para el enfrentamiento del martes ante los Rays.

Fuente: mlb.com

Albert Pujols conecta otro cuadrangular en victoria Cardenales

PHOENIX -- Brian Barden rompió un empate con el primer cuadrangular en su carrera, Albert Pujols también pegó de jonrón y los Cardenales de San Luis derrotaron 2-1 el lunes a los Diamondbacks de Arizona con su quinto triunfo en fila.

Con el partido empatado en 1-1 en la octava entrada, Barden enganchó a la cuenta de 3-2 un lanzamiento de Doug Davis (0-2) y lo botó sobre la barda del jardín derecho. Fue el primer vuelacercas en 51 turnos al bate en las mayores de Barden, que en el 2007 jugó poco tiempo con los Diamondbacks.

Todd Wellemeyer (1-1) trabajó siete innings con autoridad para el triunfo. Permitió una carrera en siete hits y ponchó a cuatro.

Ryan Franklin lanzó la novena entrada en blanco para su primer salvamento.

Davis toleró dos anotaciones en siete imparables durante ocho innings, en los que también dio una base por bolas y propinó cinco ponches.

Pujols bateó en el cuarto episodio una línea que llegó hasta las butacas del jardín izquierdo con su cuarto cuadrangular. Luego Barden abrió el octavo con su jonrón.

Por los Cardenales, el dominicano Pujols se fue de 4-1 con una anotada y otra impulsada.

Por los Diamondbacks, el boricua Felipe López de 4-2.

Fuente: mlb.com

Edwin Encarnación conecta jonrón con bases llenas en victoria Cincinnati

MILWAUKEE -- Edwin Encarnación conectó un imponente grand slam que coronó un racimo de seis carreras con dos outs en el tercer inning y los Rojos de Cincinnati comenzaron el lunes su gira más prolongada de esta temporada con una victoria de 7-6 sobre el as Yovani Gallardo y los Cerveceros de Milwaukee.

Jay Bruce también pegó su primer cuadrangular del año cuando los Rojos superaron un déficit de cuatro carreras con una amplia ofensiva al empezar una gira de 11 días y 10 partidos que comprende series contra Houston y Chicago, adversarios en la División Central de la Liga Nacional.

Milwaukee lleva tres derrotas al hilo. Los Cerveceros armaron una ventaja de 5-1 en los dos primeros episodios contra el abridor dominicano Edinson Vólquez, quien volvió a tolerar seis carreras con siete imparables y cuatro boletos.

Pero el mexicano Gallardo (1-1) cedió y el bullpen de los Rojos se impuso en cuatro entradas sin anotación para culminar el segundo salvamento del dominicano Francisco Cordero en la campaña.

Mientras Vólquez (1-1) consiguió el triunfo, Gallardo tuvo un pésimo tercer inning con 40 lanzamientos que comenzó inofensivamente con dos outs.

El derecho, de 23 años, entregó dos boletos seguidos a Willy Taveras y Chris Dickerson y luego Joey Votto le conectó un sencillo productor que puso la pizarra en 5-2.

Brandon Phillips recibió pasaporte y llenó las bases. Después, Bruce fue golpeado con un lanzamiento y empujó una carrera. Entonces, el dominicano Encarnacion bateó una bola rápida y la envió por encima del bullpen de los Cerveceros con el tercer grand slam en su carrera que puso adelante a los Rojos por 7-5.

Por los Rojos, los dominicanos Taveras de 4-0 con una anotada, Encarnación de 3-1 con una anotada y cuatro remolcadas y Vólquez de 2-0. Los venezolanos Ramón Hernández de 4-1 y Alex González de 4-0.

Por los Cerveceros, el mexicano Gallardo de 2-1.

Fuente: mlb.com

Alex Rodríguez en nueva etapa de rehabilitación

sábado, 11 de abril de 2009
KANSAS CITY, Misurí -- Alex Rodríguez iniciará el lunes una nueva etapa en su proceso de rehabilitación, a poco más de un mes de que fue operado de la cadera.

Rodríguez, quien fue operado el 9 de marzo y que se ha mantenido haciendo ejercicios de fortaleza y rehabilitación en la localidad de Vail, Colorado, desde la cirugía, comenzará el lunes una etapa de ejercicios de béisbol, que podrían incluir el trabajo de batear.

Los Yanquis inician el lunes una serie de tres partidos en el Tropicana Field de Tampa, el estadio de los Rays de Tampa Bay, que son los actuales campeones de la Liga Americana.

El piloto de los Yanquis Joe Girardi indicó que Rodríguez iniciará sus ejercicios de bateo tan pronto como se presente el lunes en los campos de entrenamiento de ligas menores de los Yanquis.

Sin embargo, Girardi indicó el viernes que Rodríguez había practicado con un palo de escoba en las últimas semanas y lentamente ha ido incrementando su carga de trabajo. Girardi no espera que Rodríguez regrese antes de mediados de mayo al equipo de Grandes Ligas.

"En mi mente aún pienso en el 15 de mayo, esto es dentro de cinco semanas. Esa es mi idea", dijo Girardi antes de que los Yanquis comenzaran el viernes una serie en el renovado estadio Kauffman de Kansas City.

"Esperamos que esté allá (en el complejo de ligas menores) el lunes y que comience a hacer ejercicios de béisbol, como batear, lanzar la pelota, correr, que continúe su rehabilitación. Hasta ahora todo ha ido muy b8ien y uno espera que no tenga contratiempos y que prosiga con su mejoría", agregó.

En Colorado, Rodríguez también se ha ejercitado levantando pesas, ha subido a bicicletas fijas, se ha ejercitado en una piscina y ha realizado varios ejercicios para incrementar su rango de desplazamiento.

"Creo que se ha ejercitando en el bateo con un palo de escoba, que es muy diferente a hacerlo con un bate. Hablé con él a través de mensajes de texto hace un par de días, y está animado", dijo Girardi.

Fuente: mlb.com

Pettitte y Posada conducen triunfo de Yankees

KANSAS CITY, Misurí -- El puertorriqueño Jorge Posada remolcó dos carreras con un sencillo y Andy Pettitte concedió tres imparables en siete entradas con mucho dominio para llevar a los Yanquis de Nueva York a derrotar el viernes por 4-1 a los Reales de Kansas City.

Pettitte (1-0) ponchó a seis rivales y regaló un boleto y sólo aceptó una carrera ante un equipo que ha dominado desde hace mucho tiempo. El zurdo venció a los reales por 13ra ocasión en 16 decisiones en su carrera y mejoró su foja a 8-0 ante los Reales en sus últimas 12 salidas.

Brian Bruney lanzó una octava entrada sin imparables y el panameño Mariano Rivera ponchó a un par de rivales y aceptó un imparable dentro del cuadro para su primer salvado de la temporada.

Un total de 56 salvados de Rivera, de su total de 483 en su carrera, han llegado en triunfos para Pettitte.

Sólo un imparable fue sacada del cuadro por cualquiera de los dos equipos después de que Mark Teahen elevó al elevó a los jardines en la sexta entrada.

Con dos outs en la novena, Teahen consiguió el cuarto imparable para los Reales con una rola lenta hacia la inicial.

Derek Jeter tuvo una rola productora y Nick Swisher remolcó otra carrera con un doblete para los Yanquis. Mike Jacobs remolcó con sencillo la única carrera de los Reales en la segunda entrada.

Los Yanquis empataron su foja en 2-2 luego de un par de derrotas al comienzo de la temporada y una victoria en el Camden Yards de los Orioles.

Los Yanquis iniciaron su temporada con una gira de nueve partidos antes de que disputen su partido inaugural en su nuevo estadio.

Sidney Ponson (0-1) quien abrió 15 partidos para los Yanquis el año pasado, concedió cuatro carreras y seis imparables en su debut con los Reales y fue el derrotado. Ponson fue contratado por los Reales el 17 de marzo.

Los Reales iniciaron sus actividades en el remozado estadio Kauffman de Kansas City, que fue renovado con nuevas butacas, rampas en los jardines, un salón de la fama del equipo y un restaurante de carne asada.

Por los Yanquis, el dominicano Robinson Canó de 3-2, una anotada. El puertorriqueño Jorge Posada de 4-1, dos remolcadas.

Por los Reales, el dominicano Miguel Olivo de 3-0. El venezolano Alberto Callaspo de 3-0.

Fuente: mlb.com

Marlins derrotan a los Mets con hit de Jorge Cantú

MIAMI -- El mexicano Jorge Cantú conectó sencillo productor con dos outs para impulsar al dominicano Emilio Bonifacio y los Marlins de la Florida se mantuvieron invictos en cuatro partidos al derrotar el viernes por 5-4 a los Mets de Nueva York.

Los Mets dejaron anclados en las bases a 14 corredores, por lo menos uno en cada entrada.

La diferencia de una sola carrera fuer la primera en esta temporada para los Marlins, el único equipo que permanece invicto en las Grandes Ligas y tiene foja de 4-0 por primera vez en su historia.

Bonifacio se embasó con sencillo dentro del cuatro ante el puertorriqueño Pedro Feliciano (0-1) quien a la postre cargó con el descalabro. Darren O'Day dio boleto al dominicano Hanley Ramírez y Cantú conectó sencillo al jardín izquierdo y Bonifacio anotó barriéndose antes de que llegara el tiro al cuadro.

Bonifacio bateó tres imparables y elevó su promedio al bate a .579, Además anotó tres carreras y ya suma nueve en lo que va de esta temporada.

Ramírez y Dan Uggla conectaron jorones solitarios para los Marlins, mientras que el boricua Carlos Beltrán bateó uno para los Mets.

El equipo neoyorquino anotaron una carrera ante el taponero Matt Lindstrom (1-0) para empatar el partido. Beltrán y Ryan Church pegaron sencillo y el emergente Jeremy Reed conectó un sencillo productor con dos outs, pro el también emergente puertorriqueño Alex Cora rodó la pelota para ponerle fin a la entrada.

Por los Mets, los dominicanos José Reyes de 3-0; Luis Castillo de 4-0 y Fernando Tatis, sin turno oficial, remolcó una. Los puertorriqueños Carlos Delgado de 3-0, Carlos Beltrán de 5-3, dos anotadas, dos impulsadas Alex Cora de 1-0 y Ramón Castro de 1-0.

Por los Marlins, el dominicano Hanley Ramírez de 4-3, una anotada, dos impulsadas. El mexicano Jorge Cantú de 5-2, dos remolcadas.

Fuente: mlb.com

Escogido campeon 1980-1981

miércoles, 8 de abril de 2009

Marlins barren a los Nacionales

MIAMI -- Dan Uggla rompió un empate con un doblete remolcador de tres carreras en el quinto inbing, Chris Volstad se asentó en el montículo tras un flojo inicio y los Marlins de la Florida derrotaron el miércoles 6-4 a los Nacionales de Washington para completar una barrida en la serie de tres juegos.

John Baker añadió un par de sencillos productores para los Marlins, que por apenas segunda vez en su historia arrancan una campaña con marca de 3-0. La ocasión previa fue en 1997, cuando Florida ganó el primero de sus campeonatos de la Serie Mundial.

Volstad (1-0) se anotó la victoria al recetar siete ponches. Permitió dos carreras en el primer capítulo, una de ellas limpia, diseminando dos hits en cinco innings.

El dominicano Emilio Bonifacio bateó de 4-2 para dejar en .571 su promedio. El tercera base de los Marlins anotó dos carreras y se robó su cuarta base del año.

Víctima de cinco carreras y siete hits, el abridor dominicano Daniel Cabrera (0-1) cargó con la derrota.

Por los Nacionales, los dominicanos Cristian Guzmán de 5-1, una anotada; y Ronnie Belliard de 1-0. El venezolano Alberto González de 1-1, una remolcada. El boricua Wil Nieves de 2-0.

Por los Marlins, los dominicanos Hanley Ramírez de 4-2, con anotada y remolcada; y Bonifacio de 4-2. El mexicano Jorge Cantú de 2-0, una anotada.

Fuente: mlb.com

Randy Johnson se acerca 300 victorias

Cada vez que alguien se acerca o alcanza las 300 victorias en el montículo de por vida, surge la interrogante de quién será el próximo en lanzar tal hazaña.

Viene por ahí Randy Johnson, quien debe de llegar a los 300 triunfos por fin en el 2009. ¿Y después de él?

Primero, veamos un poco de historia reciente:

Cuando Roger Clemens alcanzó la cifra mágica de los lanzadores en junio del 2003, Greg Maddux contaba con 278 victorias.

Cuando Maddux llegó a las 300 victorias en agosto del 2004, Tom Glavine no estaba tan lejos, con 259.

Y cuando Glavine alcanzó ese número tal anhelado el agosto del 2007, Johnson tenía 284, aunque sufría lesiones en la espalda en ese momento.

Pero cuando Johnson, ahora con los Gigantes, se convierta en el lanzador número 24 en llegar a los 300 triunfos-le faltan cinco empezando la temporada del 2009-no habrá ningún pitcher activo que siquiera podrá soñar con alcanzar esa cifra en un futuro cercano.

El que está más cerca en este momento es Jamie Moyer, con 246 victorias. Pero a menos que piense lanzar hasta los 50 años de edad, el zurdo no va a llegar a 300.

Dos veteranos con 36 años, Andy Pettitte y el dominicano Pedro Martínez, llevan 215 y 214 victorias, respectivamente.

Ninguno de los dos parece estar camino a los 300 triunfos.

Entonces, habrá que disfrutar en grande el momento en que Johnson logre su triunfo 300 de por vida, porque podría ser el último en hacerlo durante mucho, mucho tiempo.

"¿Lanzar 217 innings? ¿Ganar 24 juegos? ¿Ponchar a 372 bateadores? Estás bromeando, ¿no?

¿Viene por ahí algún ganador de 300 en un futuro cercano? Parece bien difícil.

"No creo que surja ninguno por un tiempo", dijo el Salón de la Fama Nolan Ryan, quien ganó su juego 300 en 1990 con los Rangers, equipo del que ahora es presidente. "Mucho depende de cómo son utilizados los pitchers ahora. No se trata tanto de la rotación de cinco abridores, sino de lanzar hasta los últimos innings y el hecho de que ahora se utilizan hasta tres relevistas.

"Cuando sale un abridor de un partido, mientras más relevistas utilizas, más posibilidades hay de que uno malogre el partido", continuó la leyenda. "No creo que (el club de las 300 victorias) sea como el club de los 500 jonrones, donde muchos se han integrado últimamente. Hay mucho menos ganadores de 300 juegos."

De su parte, Glavine lo expresa en términos más francos: "Nunca quieres decir 'nunca', pero esto podría ser todo, con Randy", dijo el zurdo. "No me sorprendería si no hay otro.

"No estamos desarrollando lanzadores que tiren 250, 270 innings", siguió el veterano de los Bravos. "Cuando tiras 250, 270 entradas, te da mejor oportunidad de ganar. Es difícil ganar muchos juegos si tiras cinco o seis entradas. Hay muchos lanzadores con el talento para ganar 300 juegos. Pero no sé si vas a ver la durabilidad de las últimas generaciones."

Con un poco más de apoyo del lineup y del bullpen de Arizona el año pasado, Johnson ya tendría sus 300 triunfos. Una vez recuperado de su cirugía en la espalda, se vio muy bien en la segunda mitad del 2008: efectividad de 2.41 en 13 aperturas y 86 innings, en los que ponchó a 76 y dio apenas 16 bases por bolas.

Pero solamente cinco de dichas aperturas resultaron en victorias. Cinco veces lanzó más de seis entradas y permitió tres carreas o menos, y los Diamondbacks perdieron cada uno de esos partidos.

"Me siento mal en algunos sentidos-he hecho mucho en Arizona, y hubiese sido apropiado hacerlo allá", dijo Johnson, nativo de la localidad de Livermore en el Área de la Bahía. "Pero también siento que éste es el segundo mejor escenario, volviendo (a casa).

"Conozco el estadio, conozco el Área de la Bahía", continuó el Big Unit. Es donde me crié. Es un buen último capítulo de mi carrera."

El cariño de Johnson por el AT&T Park se entiende-lleva 6-4 con efectividad de 2.35 en 11 aperturas allí. Definitivamente, es un estadio de lanzadores.

"Sí vi los beneficios de lanzar en este parque", dijo Johnson.

Diferente a muchos atletas de su nivel, Johnson está bien consciente de sus logros en una carrera de 21 años, y es sensible ante los que, de manera inocente o no, los disminuyen. Por ejemplo, mucho se ha dicho sobre la velocidad que ha perdido en su recta.

Como dijo el mismo Johnson, cuando esté retirado y reflexionando sobre su carrera, "Diré que fue divertido cuando tiraba a 98 (millas por hora), pero que el reto fue mayor cuando tiraba entre 91 y 93. Ahora pertenezco a la mayoría. Ya no soy la minoría."

Quizás sea así en cuanto a su material se refiere. Pero cuando se trata de su sentido competitivo, pocos se aproximan a lo que es este zurdo de 6-10 de estatura.

"Mi motivación de volver a lanzar después de las cirugías en la espalda tiene base en que sé que todavía puedo lanzar a un alto nivel", dijo Johnson durante la primavera. "La gente dice que he vuelto solamente para lograr los 300 triunfos, pero ése no es el caso. Si tienes 45 o 46 años y sigues lanzando a un alto nivel, ¿para qué vas a querer retirarte?

Y no habla solamente de ahora, sino del futuro.

"¿Quién va a decidir si me retiro o no, aparte de mí mismo?" dijo el zurdo. "Ahora estoy completamente en salud, y no voy a quedarme en 300 victorias".

Pero la idea de los 300 triunfos podría terminar con los de él.

Fuente: mlb.com

Poco éxito para los Yankees

martes, 7 de abril de 2009
BALTIMORE -- En años recientes el mes de abril no ha sido de mucho éxito para los Yankees, y de nuevo el club buscará evitar un pobre comienzo para fijar su mejor foja en ese mes desde el 2006.

Después de un día libre los Yankees volverán a la acción contra los Orioles en Baltimore, y tratarán de conseguir su primera victoria de la temporada regular. El Día Inaugural pudo haber sido una mala presentación, pero los Yankees están listos para tratar de enderezar las cosas para el resto del mes.

"Creo que hay bastante optimismo en nuestro equipo, pero es una temporada larga", expresó Derek Jeter. "Esperamos poder comenzar bien -- en los últimos años tuvimos que salir del abismo. Creo que tendremos éxito, presumiendo que todos se mantengan en salud.

El segundo juego marcará la primera apertura de la temporada regular para el derecho Chien-Ming Wang, desde que salió lastimado el 15 de junio en Houston, donde se lesionó el pie derecho mientras corría las bases durante un juego interligas.

Como el segundo lanzador en la rotación de Nueva York, su presencia es bienvenida, ya que ha ganado 46 juegos durante las últimas tres temporadas, incluyendo dos campañas seguidas con 19 victorias en el 2006 y 2007.

"Esos son bastantes juegos de un abridor", señaló el dirigente de los Yankees Joe Girardi. "Es uno de los muchachos que también lanza bastantes entradas, y no pudimos contar con eso. Fue una gran baja el año pasado. Estuve contento con lo que he visto de él, en sus lanzamientos y su estado físico. Pienso que tendrá una buena temporada".

Después de Wang, A.J. Burnett abrirá contra Baltimore, con Andy Pettitte y Joba Chamberlain completando la rotación.

"Tenemos una rotación de cinco que puede salir a ganar todos los días, y queremos que sea así", dijo el puertorriqueño Jorge Posada. "No importa quién esté en la lomita, tenemos una buena oportunidad de controlar al contrario y anotar carreras".

Fuente: mlb.com

Controversial libro sobre Alex Rodríguez

NUEVA YORK -- Sigue cambiando con frecuencia la fecha para que salga a la venta el controversial libro sobre Alex Rodríguez.

La publicación no autorizada llamada "A-Rod" de Selena Roberts estaba programado para salir a la venta en mayo, luego fue cambiado para mediados de abril después de que Roberts, reportera de la revista Sports Illustrated, diera la primicia de que el toletero de los Yankees había arrojado positivo por sustancias prohibidas en el 2003.

Mientras Roberts trabaja en el libro (y Rodríguez se recupera de una cirugía en la cadera) la publicación fue atrasada para finales de abril y ahora finalmente está programada para estar en las librerías el 12 de mayo, según la editorial HarperCollins.

"Esa es la fecha en que saldrá a la venta", dijo la publicista Leslie Cohen.

Fuente: mlb.com

Jim Thome disparó cuadrangular

CHICAGO -- Jim Thome disparó un cuadrangular de tres carreras en la octava entrada, y los Medias Blancas de Chicago superaron el martes por 4-2 a los Reales de Kansas City, en el partido inaugural de la campaña para ambos equipos y que fue pospuesto un día por la lluvia.

Thome bateó el jonrón número 542 de su carrera frente a Kyle Farnsworth (0-1), nuevo relevista de los Reales, cuando había dos outs.

El triunfo fue para el dominicano Octavio Dotel, quien ponchó a sus tres enemigos en el octavo inning, luego que Clayton Richard lanzó dos episodios de blanqueada. Bobby Jenks resolvió la novena en cero, para apuntarse el salvamento.

El año pasado, también en el duelo inaugural de la temporada, Thome sonó dos bambinazos frente a CC Sabathia, en una derrota ante Cleveland. Esta vez, su maderazo permitió que los Medias Blancas remontaran una desventaja de 2-1.

Chicago y Kansas City debieron jugar el lunes, pero un pronóstico de nieve, vientos intensos y frío los obligó a suspender un día el encuentro.

Por los Reales, los dominicanos José Guillén de 4-1 con una anotada, Miguel Olivo de 4-2.

Por los Medias Blancas, el cubano Alexei Ramírez de 3-0.

Fuente: mlb.com

Medias Rojas le ganan a Tampa Bay

BOSTON -- Dustin Pedroia sacudió un jonrón ante el segundo lanzamiento que vio en la joven temporada y Josh Beckett recetó 10 ponches al lanzar pelota de dos hits en siete innings para que los Medias Rojas de Boston derrotasen el martes 5-3 a los Rays de Tampa Bay.

Fue el partido inaugural de la campaña en el Fenway Park, luego que el mal tiempo obligó a su aplazamiento el lunes.

Jason Varitek también la desapareció por Boston en el juego entre los equipos que disputaron la serie de campeonato de la Liga Americana el año pasado, ganada por los Rays en siete partidos para avanzar a su primera Serie Mundial.

Tampa Bay sólo pudo anotarle una carrera a Beckett y rayó dos veces en el octavo contra Hideki Okajima antes que Justin Masterson sofocó una amenaza. Jonathan Papelbon sacó los tres últimos outs para el rescate.

James Shields permitió cinco carreras y siete hits, además de regalar tres boletos, en cinco entradas.

Los campeones de la Americana no pudieron descifrar a Beckett.

El derecho de los Medias Rojas aisló un sencillo en el tercer inning de Akinori Iwamura y luego un doble de Carl Crawford en el sexto. También transfirió a tres bateadores. Ponchó a Gabe Gross con un recta de 93 millas por hora en el séptimo.

Luego de la lluvia del lunes, un día de viento y frío caracterizó el martes.

Por los Rays, el dominicano Carlos Peña de 4-0. El venezolano Dioner Navarro de 4-0.

Por los Medias Rojas, el dominnicano David Ortiz de 3-1. El puertorriqueño Mike Lowell de 4-1, una impulsada.

Fuente: mlb.com

Llegada de felix fermin

Nelson Cruz batea 2 hits en victoria Texas

ARLINGTON, Texas, EE.UU. Los Rangers demostraron el lunes que conservan su buen bateo, y le cayeron a palos a Cliff Lee, para que Texas vapuleara por 9-1 a los Indios de Cleveland en el primer duelo de ambos equipos en la temporada.

Lee, ganador del Cy Young de la Liga Americana, recibió siete carreras y 10 imparables en cinco episodios, incluido un vuelacercas de tres carreras de Hank Blalock.

Kevin Millwood toleró una carrera en siete entradas, durante su cuarto partido inaugural de una campaña en forma consecutiva, por Texas. El derecho de 34 años perdió sus tres aperturas anteriores en este tipo de encuentros.

leer diariolibre.com

Nuevo dirigente Tigres del Licey

SD. Los actos de indisciplina de los jugadores del Licey en la pasada Serie del Caribe en Mexicali, dejaron un sabor amargo en la junta directiva, la cual tomará medidas drásticas pasándole la aplanadora a varios jugadores cuya actuación dejó mucho que desear.

En otro orden, la gerencia del equipo de los Tigres del Licey será piloteado por un mánager estadounidense. En la pasada temporada José Offerman sustituyó a Héctor de la Cruz, logrando llevar la nave azul a capturar la corona ante los Gigantes del Cibao en una serie muy accidentada.

El presidente de los Tigres del Licey, José Manuel Busto (Pepe), consultado ayer por este diario, sobre la situación del equipo, dijo que "estamos haciendo una evaluación, jugador por jugador, y hemos decidido que aquellos que no se adapten a un código de conducta serán dejados libres".

leer diariolibre.com

Emilio Bonifacio pega jonrón triunfo de Miami

MIAMI. El primer jonrón dentro del parque en un partido inaugural desde que Carl Yastrzemski lo hiciera en 1968, dejó al dominicano Emilio Bonifacio un poco sofocado.

"Entró al "dugout" sin aire, no podía respirar y le pedía agua a la gente", dijo su compañero Cody Ross.

Mientras afuera el público se mantenía excitado, así que Ross y Dan Uggla cargaron a Bonifacio hasta el primer gran recibimiento de su carrera en las Grandes Ligas.

Bonifacio se convirtió en el favorito de la multitud de 34,323 personas, tras batear de 5-4, con dos carreras impulsadas, tres bases robadas (incluyendo dos veces la tercera) en la victoria de los Marlins sobre el equipo que lo transfirió en diciembre, los Nacionales de Washington, por 12-6.

leer diariolibre.com

Aramis ramirez

domingo, 5 de abril de 2009

Dominicanos en grandes ligas

sábado, 4 de abril de 2009

Posibles jugadores mas valiosos en Liga Americana

viernes, 3 de abril de 2009
Cuando el segunda base de los Medias Rojas, Dustin Pedroia, ganó el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana en el 2008, el año después de ser Novato del Año, se convirtió en el primer jugador de la Liga Americana en lograr tal hazaña desde que lo hizo Cal Ripken Jr. en 1982-83.

¿Podría haber una repetición de esa misma índole este año? Evan Longoria y los Rays aspira a eso.

Longoria, aún empezando la temporada del 2008 en liga menor, tuvo tiempo suficiente como para ser nombrado Novato del Año, con sus 27 jonrones, 85 empujadas, una gran defensa y una participación en el Juego de Estrellas.

Pero claro que Longoria es uno de muchos candidatos. Mark Teixeira se ve grande en ese lineup de los Yankees. Con Travis Hafner y el venezolano Víctor Martínez en salud, el estelar primer bate de los Indios, Grady Sizemore, podría tener una campaña para el recuerdo.

leer mlb.com

Andrew Jones será bateador designado de los Rangers de Texas

TEMPE, Arizona - Los Rangers establecieron su roster de 25 hombres para el Día Inaugural cuando despidieron al jardinero Frank Catalanotto y les dijeron a Andruw Jones que estaría con el equipo. Jones le trae a los Rangers un bateador designado derecho que lo más probable será el cuarto bate.

Catalanotto, que promedió .317 esta primavera, fue avisado por el gerente general Jon Daniels durante una reunión después de uno de los juegos de los Rangers esta semana. Los Rangers no tenían un papel para Catalanotto.

El es un bateador zurdo que juega la primera base, el jardín izquierdo, y bateador designado. Los Rangers tienen a Chris Davis, David Murphy y Hank Blalock para esos tres puestos y todos son zurdos. Ellos necesitaban un bateador derecho y decidieron escoger a Jones, que será el quinto jardinero y el bateador designado.

Jones será usado la mayoría de tiempo como el bateador designado. No hay tanto espacio en los jardines ya que Murphy y Marlon Byrd están compartiendo la izquierda, Josh Hamilton están en la central, y Nelson Cruz en la derecha.

leer mlb.com

Yankees de Nueva York con nuevo Estadio Béisbol

NUEVA YORK -- Derek Jeter salió de la caseta y observó las enormes gradas, cinco pisos de esplendor azul y blanco enmarcados por un despejado cielo del Bronx.

Bienvenido a casa. Este es el nuevo Yankee Stadium.

"Creo que es mucho mejor de lo que nadie hubiera esperado", dijo Jeter. "Traté de venir aquí y no hacer muchas preguntas en torno a él; sólo quería experimentarlo por primera vez. Pero esto es... bastante increíble".

leer mlb.com

Miguel Olivo Catcher titular de los Reales de Kansas City

SURPRISE, Arizona - No es muy común que un jugador pueda negociar un puesto regular como parte de las conversaciones sobre un contrato, pero básicamente eso es lo que hizo el año pasado el receptor dominicano de los Reales, Miguel Olivo. Y se le ha visto bien contento durante todos los entrenamientos.

"Me siento bien, me siento contento con la forma en que van las cosas ahora", dijo el catcher.

Cuando surgió el año pasado el tema de ejercer la opción mutua de US$2.7 millones para el 2009, Olivo quería que Kansas City le asegurara que sería el receptor titular. Cuando llegó al equipo en el 2008, esperaba por lo menos competir por el puesto, pero se le dijo que John Buck era dueño de la posición. Al fin y al cabo, los Reales le dieron una especie de prueba en septiembre pasado, les gustó lo que vieron de él, y le aseguraron que este año sería el catcher principal. Entonces se firmó en contrato.

"Me dijeron que iba a ser el catcher titular, y cuando me dijeron eso, ahí es que ejercí la opción", manifestó Olivo.

Entre otros atributos, Olivo es un bateador con cierto poder y con un brazo fuerte.

leer mlb.com

Oliver Pérez preparado para nueva temporada

PORT ST. LUCIE, Florida - En su última apertura, el mexicano Oliver Pérez mostró que se ha recuperado desde que regresó del Clásico Mundial de Béisbol, y ya está listo para su trabajo en la temporada regular. En menos de una semana, Pérez ha pasado de ser un lanzador perdido en la lomita a volver a parecerse a un lanzador listo para enfrentarse a los Rojos de Cincinnati en el tercer juego de la temporada.

La confianza y la cantidad de sus pitcheos (93) aumentaron durante sus 6 1/3 entradas contra los Orioles. De todos sus lanzamientos, el 61 por ciento fueron strikes, y sólo permitió una base por bolas, tres hits y un jonrón. Ponchó a tres y demostró que tenía control con sus lanzamientos y su comportamiento en la lomita.

El piloto Jerry Manuel estuvo satisfecho con la actuación del mexicano

"Tenía que olvidarme de lo que pasó en el pasado y mejorar. Este tipo de juego me hizo sentir mejor," dijo Pérez.

leer mets.com

Mets y Yankees con nuevos estadios de béisbol

Nueva York.- El nuevo Yankee Stadium se levanta imponente en el Bronx, con su fachada de piedra caliza y muros de granito, una estructura cuyo diseño arquitectónico busca impresionar como un moderno Coliseo o quizás el Palacio de Versalles.

En Queens, el Citi Field tiene un exterior de ladrillo rojizo, entradas arqueadas y una enorme rotonda que evoca al desaparecido Ebbets Field y el sentimentalismo de épocas pasadas.

Los Yanquis y Mets, los millonarios clubes de Nueva York, abren hoy viernes las puertas de sus nuevos feudos con sendos partidos de exhibición. El costo combinado de ambos estadios llega a los 2,300 millones de dólares, una inversión que busca ofrecer lo último en amenidades para los jugadores y aficionados.

leer listindiario.com

Francisco Liriano abridor de los Mellizos

Fort Myers, Florida.- El dominicano Francisco Liriano será el abridor para los Mellizos cuando se enfrenten a los Marineros de Seattle en el día inaugural. Esta decisión viene luego de que Scott Baker fuera incluido en la lista de lesionados de 15 días con molestias en el hombro derecho. Baker fue puesto en la lista de lesionados retroactivo al 28 de marzo, para que pueda volver el 12 de abril. Liriano reemplazará a Baker, seguido en la rotación por Nick Blackburn, Kevin Slowey y Glen Perkins.

El receptor Joe Mauer, con una inflamación en una articulación en la espalda, y Boof Bonser, quien se sometió a una cirugía para reparar dos tendones en el hombro, también fueron puestos en la lista de lesionados de 15 días.

leer listindiario.com

Alex Rodríguez y Barry Bonds al Salón de la Fama?

MIAMI. Los miembros de la Asociación de Escritores de Béisbol de América, que son los responsables de escoger los miembros del Salón de la Fama de Cooperstown, en las últimas dos ediciones han enviado una clara señal que ningún jonronero que tenga tufo de esteroides pasará y Mark McGwire ya recibió el voto de castigo.

En la actualidad, uno de los puntos que se debate es que si Barry Bonds cuando oficialice su retiro, ningún equipo le oferta empleo, será tomado en consideración para la inmortalidad. La opinión generalizada es que pasará más trabajo que un forro de catre.

El otro tema que se coloca en el tapete es si Alex Rodríguez superará a Bonds en la lista de todos los tiempos de jonrones y si cuando se retire le darán la misma medicina.

leer diariolibre.com

Clasicos de david oritz

jueves, 2 de abril de 2009

Beisbol

Listín Diario - El Deporte

Deportes Diario Libre