Albert Pujols quiere juega en el Clásico de Béisbol

viernes, 30 de enero de 2009
SANTO DOMINGO. Desde principios de la temporada pasada, Albert Pujols había asegurado que jugaría en el II Clásico Mundial de Béisbol aún se sometiera a una cirugía en su codo derecho. El toletero incluso dijo que estaba dispuesto a evadir el quirófano si esto le impedía representar al país en el torneo de 16 países.

Ayer, Pujols prendió el botón de alerta y dejó abierta las puertas para ausentarse de la actividad que se jugará en marzo.

"Me siento muy bien, cruzando los dedos que nada me moleste, que no tenga ninguna molestia dentro de dos o tres semanas antes de que comience el Clásico", dijo Pujols ayer en conferencia de prensa en la Secretaría de Estado de Deportes.

Tigres del Licey buscan más refuerzos Serie del Caribe

SANTO DOMINGO. La directiva de los Tigres del Licey trabajaba ayer a tiempo completo en el visado de México, de los Estados Unidos y en el reclutamiento de otros jugadores para conformar una novena de primerísima calidad para la Serie del Caribe.

Durante todo el día de ayer, Fernando Ravelo, gerente general del Licey, estuvo repartido entre los consulados de México y Estados Unidos, resolviendo asunto de visados.

José Guillén no irá al Clásico Mundial

SANTO DOMINGO. El jardinero José Guillén se unió a la procesión de los jugadores dominicanos que no asistirán al Clásico Mundial de Béisbol con el equipo de la República Dominicana.

El motivo por el cual Guillén contempla no participar en el mismo es producto de que en una ocasión le disparó un jonrón a los Gigantes de San Francisco y el mánager Felipe Rojas Alou y el coach Luis Pujols pidieron que le confiscaran el bate para ser revisado.

Felipe es el mánager del equipo dominicano y Pujols es el asistente. Guillén no olvida esa ofensa y es el principal motivo que lo aleja del equipo nacional.

Gigantes del Cibao olvidan jugada

jueves, 22 de enero de 2009
SAN FRANCISCO DE MACORIS. Todo el mundo en esta ciudad nordestana habla de la jugada en el plato en el primer partido de la serie final en que los Tigres del Licey vencieron 3-2 a los Gigantes del Cibao.

Ronnie Paulino ya sabe lo que es ganar

SAN FRANCISCO DE MACORIS. Por primera vez en su carrera profesional, el receptor Ronny Paulino sabe lo que es ganar.

Luego de pasar su carrera con los Piratas de Pittsburgh en el béisbol de las Grandes Ligas y con los Toros del Este en el béisbol invernal dominicano, Paulino se encuentra en sus primeras finales con su nuevo equipo de los Tigres del Licey, conjunto que lo adquirió en un cambio antes de iniciar esta campaña.

Licey gana segundo encuentro final beisbol dominicano

En un partido afectado por las lluvias, un árbitro que se fue enfermo, otra barrabazada de Félix Martínez y un hit de oro de Timo Pérez, los Tigres del Licey vencieron este miércoles 9-7 en 10 entradas a los Gigantes del Cibao en el segundo juego de la Serie Final.

Ahora los Tigres ponen la Serie Final 2-0 a su favor.

Manny Ramírez

lunes, 12 de enero de 2009
Manny Ramírez uno de los bateadores o quizás el bateador más temido a la hora de tener jugadores en bases, nació un 30 de mayo de 1972 en la República Dominicana, actualmente tiene 33 años de edad y cuenta con 12 temporadas en las Grandes Ligas.

Manny Ramírez fue seleccionado mediante el draft en el 1991 y el equipo que lo escogió fueron los Indios de Cleveland, equipo con el que militó y se dio a conocer por su rápido bate en las Grandes Ligas, aquí hizo dúo por varias temporadas con el temperamental jugador de beisbol Albert Belle quien al día de hoy ya se encuentra en retiro.

Manny Ramírez juega el left fielder y junto a David Ortiz y Pedro Martínez fueron los que lograron romper el maleficio de los Medias Rojas de Boston y otorgarle a esta franquicia su primer título de Serie Mundial luego de más de 84 años sin obtener este preciado titulo.

Luego de salir de los Indios de Cleveland Manny Ramírez consiguió un gran contrato con los Medias Rojas de Boston, donde estuvo hasta la temporada pasada que consiguió que el equipo lo cambiará a los Dodgers de Los Angeles, que aunque no pudieron llegar a la final, si logró llevarlo donde este equipo no pensaba.

Junto a David Ortiz en los Medias Rojas de Boston formaron el dúo mas temido en alineación de equipo alguno en las Grandes Ligas, dado el poder devastador de ambos jugadores.

Albert Pujols

Albert Pujols quien pertenece a los Cardenales de San Luis en las Grandes Ligas y en el beisbol de invierno de República Dominicana a Los Gigantes del Nordeste, aunque nunca ha jugado beisbol de invierno, los fanáticos dominicanos ansían verlo accionar en este fogoso pasatiempo de los dominicanos.

Pujols nació un 16 de enero de 1980 en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana, es hijo de dominicanos que se fueron a residir en los Estados Unidos, lugar donde se formó como pelotero y donde ha podido demostrar su gran disciplina y entrega a lo que es este pasatiempo del beisbol organizado.

Albert Pujols ha ganado dos veces el Jugador Mas Valioso en el beisbol de Grandes Ligas, demostrando con su bate y su guante sus grandes habilidades, Pujols aunque ha estado sufriendo algunas lesiones, principalmente en uno de sus codos, ha podido demostrar el gran bate que posee y sus habilidades para conectar con facilidad a los envíos de cualquiera de los pitchers a que se enfrenta día a día en su accionar en las Grandes Ligas con su equipo los Cardenales de San Luis, equipo que confió en el plenamente y mayormente su manager Tony LaRussa.

David Ortiz el Big Papi

David Ortiz conocido en el mundo del beisbol como Big Papi, apodo dado por la contundencia y frecuencia de batazos ganadores que propinaba cuando el conjunto de Boston en las Grandes Ligas se enfrentaba a su mayor contrincante, los Yankees de Nueva York.

David Ortiz nace un 18 de noviembre de 1975 en la ciudad de Haina, República Dominicana, en sus primeros años en las Grandes Ligas militó con el equipo de los Mellizos de Minnesota, allí no pudo desarrollar su juego de manera normal pues no tenía la oportunidad de hacerlo, luego pasa a formar parte del conjunto de los Medias Rojas de Boston, que es donde puede desarrollar sus habilidades mayormente como bateador designado, pues este equipo lo ha utilizado con mas frecuencia en esa posición, aunque juega la primera base.

El Big Papi en el beisbol de invierno de la República Dominicana pertenece al equipo de Los Leones del Escogido, aunque ha visto poca acción en los torneos de beisbol de invierno de este país y tampoco ha podido demostrar en las pocas veces que ha participado, su gran poder ofensivo, el mismo goza de gran simpatía no solo entre los fanáticos de Los Leones del Escogido sino entre la gran mayoría de fanáticos que siguen los demás equipos, dado su gran carisma y su humildad y sencillez demostrada tanto en el terreno de juego como fuera de el.

Beisbol

Listín Diario - El Deporte

Deportes Diario Libre